domingo, 16 de agosto de 2009

Clase Console.*


Por clase podemos entender que es un conjunto de métodos, que se emplea para dar forma o estructura a un programa en específico.

La Clase Console representa a toda la entrada salida y hasta error estándar para las aplicaciones de consola. A continuación les haré mención de algunos métodos de esta consola, para mí los básicos.
Writeline ().- Sirve para escribir caracteres en una línea.
EJEMPLO:

1.-Haremos que aparecer un saludo en la consola.

Habrán observado de que luego de ejecutar, al segundo la pantalla de la consola desaparece, no se preocupen, esto es normal, lo que ocurre es que en la codificación no pusimos un método para que la pantalla se "congele", o no se esfume. Eso se los explico a continuación:

Readline ().-
Se utiliza para capturar caracteres específicos, o para "capturar una línea en pantalla" (nuestro problema anterior), para hacer que la ventana de la consola no se esfume.

Ejemplo:

1.-Siguiendo con el ejemplo anterior.
Y nuestro programa simple, pero didáctico, se vería así:

Esos dos métodos (Writeline y Readline), son los más importantes de conocer, y los más usados en la programación en consola.

Existen otros métodos, que se usan sobre todo para dar cierta estética o orden al programa. Algunos de estos métodos son:
Clear ().-Es un método que se emplea para limpiar la pantalla.
Beep ().- Es un método para añadirle un sonido (parecido a un "bip") a una línea.


Bueno, eso sería todo por ahora. Existen otros métodos, que luego aprenderemos. Por ahora estos son los que deberíamos conocer y manejar por ahora.

1 comentario: